Tenemos la oportunidad de ampliar la variedad de productos que ofrecemos al mercado

FraseAlimentaria KM ZERO Hub innovation 2021

En esta ocasión, la #FraseAlimentaria está muy relacionada con la innovación en la alimentación. Para ello, una de las personas más influyentes en el panorama futuro de la alimentación, nos ofrece la oportunidad de reflexionar con esta genial frase.

«Tenemos la oportunidad de ampliar la variedad de productos que ofrecemos al mercado con impacto positivo en la salud del planeta y las personas»

Beatriz Jacoste
FraseAlimentaria de la semana de B.Jacoste KM ZEROHub Innovation

Toda una declaración de intenciones y un mensaje positivo e integrador para toda la industria alimentaria. En la actualidad, el mercado alimentario está en auge, y las oportunidades de renovar, reformular y lanzar productos alimentarios hacia alimentos más saludables y sostenibles, es todo un reto para las empresas.

Y es que la innovación siempre ha sido una constante en la industria, y en concreto en la alimentaria, siempre se han ido incorporando nuevas tecnologías que se utilizan en los procesos productivos.

Pero hoy en día, la innovación llega más allá y se aplica tanto a aspectos productivos como al resultado final, dando así con alimentos que van a cumplir con los retos marcados de salud y sostenibilidad.

Estos retos ya los demanda el consumidor. La realidad está marcada por el hábito de consumo de los consumidores y estos están cambiando a ritmos acelerados. Ya no solamente se contenta con un producto seguro, sino que además, se preocupa por conocer más detalles sobre el producto. Y para esto, las empresas ya han recogido el guante de sus clientes.

Ftalks Editions: The Future of Protein – KM ZERO Food Innovation Hub

Buena prueba de todo lo anterior ha sido la edición virtual de Ftalks Editions sobre el futuro de la proteína, organizada por KM ZERO Food Innovation Hub.

De nuevo, personalidades influyentes en el mundo de la alimentación a nivel empresarial y con clara dedicación a la innovación, han coincidido en la pronta inclusión en los lineales de los supermercados, productos innovadores con alto contenido en proteínas como, por ejemplo: el alga nannocloropsis, productos cárnicos cultivados o leche sin origen animal.

En Ftalks Editions también se incidió en la adaptabilidad y diversificación de la industria alimentaria que, apuesta por la innovación de sus productos y procesos productivos, procurando así, cubrir la necesidad y demanda del consumidor.

Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO.

Apasionada del sector alimentario y experta en detectar retos y oportunidades de un sector, que todavía le queda mucho que ofrecer al mundo. Desde KM Zero Food Innovation Hub conecta empresas y starups para transformar el futuro de la cadena alimentaria.

Son muchas las ideas y los proyectos que pueden ayudar a promover productos saludables y sostenibles, pero pocos los enlaces para crear puentes de colaboración entre empresas. En este caso, Beatriz Jacoste trabaja para establecer conexiones y convertir en realidad las ideas y proyectos innovadores del sector alimentario.   

Desde Food&Safe, se agradece enormemente los esfuerzos y la dedicación de todas aquellas empresas que luchan por conseguir mejoras en toda la cadena alimentaria.


Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

https://foodandsafe.org/suscribete-a-foodandsafe/
banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.