La Tierra puede alimentarnos a todos, pero se distribuye mal

frase de la semana H.Jahrren

La idea no es nueva, muchos somos conscientes de la distribución de alimentos en todo el mundo, pero es importante recordar que la aportación de cada uno, suma y crea consciencia y educación en nuestro alrededor.

La #frasedelasemana en seguridad e inocuidad alimentaria, es una frase destacada en una entrevista a EFE Verde el pasado septiembre, pero que quiero rescatar debido a su importancia y su autora.

frase de la semana H.Jahrren

Cambiar hábitos y costumbres.

En la misma entrevista, Jahren afirma lo siguiente

“Si tienes ordenador y puedes hacerme esta pregunta por Skype, probablemente formes parte de ese 10% que está acaparando los recursos del mundo”

Hope Jahren

Y coincido totalmente con estas afirmaciones, en la que se refleja los desproporcionados consumos de recursos y desigualitarios que se produce en el mundo. Y es ahí, donde justamente tenemos que prestar más atención. Es por ello, que “como tu consumo energético es tan alto, todo pequeño cambio que hagas tendrá un gran efecto”.

Es por ello, que toca actuar y de forma inmediata. Tan importante es saber optimizar los recursos necesarios para la vida hoy en día ser consciente de esta problemática, que va ligada estrechamente con el cambio climático.

En este sentido, recordamos uan frase de Kofi Anann, que se destacó como #frasedelasemana y está muy relacionada con este asunto.

Hope Jahren

Según la revista Times es una de las 100 personas más influentes en el mundo. Combina la biología con la geología, doctorándose en la Universidad de Berkeley entrando a formar parte formar parte del equipo docente del Instituto de Tecnología de Georgia desde 1996. Es la única mujer a la que se le ha otorgado la Medalla para jóvenes Investigadores en ciencias de la Tierra y fue elegida por la revista Popular Science una de las mayores científicas más brillantes del año 2005. En la actualidad dirige su propio laboratorio, el Laboratorio Jahren dentro del Instituto de Biología de la Universidad de Oslo.

Además, es autora de diversos libros “La memoria secreta de las hojas” Ed Paidós del que me enamoré al tenerlo entre mis manos porque se mientras lees el libro, se siente la pasión por la ciencia y te acerca la visión del científico a ojos del lector.

Hace poco a publicado El afán sin limite (Ed. Paidós), del que nos plantea la pregunta fundamental de nuestro tiempo: ¿Cómo hemos provocado la emergencia climática y qué podemos hacer a partir de ahora?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *