La alimentación es sinónimo de vida y un derecho universal

alimentacion como derecho fundamental y reconocido

Llegamos al fin de semana con una nueva Frase Alimentaria. Para esta semana, se pone el foco en la alimentación como derecho fundamental a nivel internacional.

Por ello, la importancia de la alimentación en la vida de las todas las personas es fundamental e imprescindible para el desarrollo funcional de todo ser vivo.

En concreto la #FraseAlimentaria es la siguiente:

“La alimentación es sinónimo de vida, es un derecho y no simplemente una mercancía”

Annaïck Locqueneux
frase de la semana de la iniciativa quién es el jefe

El derecho a la alimentación como derecho humano.

La alimentación o el derecho a alimentación está establecido en la Declaración de los Derechos Universales de los Derechos Humanos.

Concretamente el artículo 25 dice lo siguiente:

 “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

Familia, salud, bienestar, ropa, vivienda, asistencia médica tienen el mismo amparo que la alimentación a nivel mundial. Y es que, la alimentación supone uno de los pilares más importantes para la vida de todo ser vivo. Y por ello, está recogido como derecho fundamental por la Naciones Unidas.

En este sentido, lograr que la alimentación sea efectiva en todos los lugares del planeta, es una cuestión difícil de mantener durante el paso de los años, ya que influyen diversos factores. Tanto por seguridad alimentaria (acceso y disposición) como por el aspecto de la inocuidad y calidad de los alimentos.

Desgraciadamente, todavía hay muchísimas personas en el mundo que pasan necesidades alimentarias todos los días. Por ello, recordamos la Frase Alimentaria de Kofi Annan que hablaba en este sentido.

También, recordamos esta otra cita de Jope Jahren

Annaïck Locqueneux y ¿Quién es el jefe?

¿Conoces la iniciativa Quién es el jefe?   Esta interesante iniciativa social otorga la oportunidad a los consumidores crear el producto que necesitan. A través de un sistema de preguntas, se tiene la oportunidad de hacer la cadena alimentaria más justa y transparente para todos.

 Como consumidor, decides qué precio pagarías por ese producto, el origen y el proceso de elaboración. De esta forma, una vez recabados todas las encuestas de todos los consumidores, se obtiene una información muy útil para los productores. Así, el proceso es totalmente trasparente, produciéndose una comunicación activa entre consumidores y productores. Todos ganan, todo es beneficio justo para todas las partes implicadas.

No dudes de entrar en su web para más información.


Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

https://foodandsafe.org/suscribete-a-foodandsafe/
banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.