Food&Safe - Seguridad Alimentaria
Retirada de latas de sardinas marca DIA

Retirada de latas de sardinas marca DIA

Grupo DIA retira por precaución un lote de sardinas en aceite de oliva ante posible defecto de esterilización.

 La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y la Agencia Española para el Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) han puesto en conocimiento de una nueva alerta en productos alimentarios. En esta ocasión, La cadena de supermercado DIA ha comenzado la retirada de un lote de sardinas en aceite de oliva. La alerta se produce al haber detectado problemas de esterilización que han encontrado en las fábricas en las que se produce este producto.

exclamación

El producto afectado

Nombre del producto: Sardinas en aceite de oliva (latas)

Marca/Empresa manufacturera: Comercializa para DIA y fabricado en las instalaciones de Cofisa, Conservas de Peixe de Figueira S.A.

Distribución: Comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Madrid, además de Portugal.”

Lote y fecha de caducidad: En concreto el lote afectado es 2694L con caducidad en julio de 2023.

De momento no hay ninguna persona afectada. La retirada de este lote en concreto se debe a una medida preventiva derivada de los análisis establecidos por la empresa.

¿Qué hacer si he comprado el producto?

La recomendación principal, en caso de que se disponga este producto en el domicilio, es no consumirlo bajo ningún concepto. A continuación, se debería de devolverlo al establecimiento de la empresa DIA.

Si tiene alguna duda más, existe un teléfono de atención al cliente 91 217 04 53 o a través de su página web. Allí, le resolverán las preguntas que necesite.

Desde la empresa DIA se ha comunicado esta nota:

“DIA lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá trabajando en mantener los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos”, ha asegurado la firma

Deja un comentario

Cerrar menú