Food&Safe - Seguridad Alimentaria

Presencia de trazas de soja no declarada en fiambre de cerdo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado una alerta sobre la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de un productos alimentario.

Con fecha 08 noviembre 2019 y Referencia 2019/276, el organismo competente informa de la presencia de proteína de soja que no se especifica en el etiquetado del envase del producto.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de trazas de soja.

Productos afectados

Denominación del producto: FIAMBRE DE CERDO LONCHAS FINAS

Marca: MONELLS

Otras características: LOTE 3949. fecha de consumo preferente 14/12/2019

El producto afectado ha sido fabricado en España, distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra.

Medidas adoptadas

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Recomendaciones

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Indicar que el producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro, o compartir dudas, sugerencias, o cualquier otra información que necesites, deja tu comentario en el post, o si lo prefieres, envíame un email a la dirección que encontrarás en la sección Contactos. Estaré encantado de poder ayudarte

banner foodandsafe servicios

Deja un comentario

Cerrar menú