Food&Safe - Seguridad Alimentaria

Presencia de trazas de soja no declarada en fiambre de cerdo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado una alerta sobre la presencia de trazas de soja no declarada en el etiquetado de un productos alimentario.

Con fecha 08 noviembre 2019 y Referencia 2019/276, el organismo competente informa de la presencia de proteína de soja que no se especifica en el etiquetado del envase del producto.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de trazas de soja.

Productos afectados

Denominación del producto: Fiambre de Sándwich Finas Lonchas

Marca: Monells

Características del producto: Envase de 150 g. fecha de consumo preferente 14/12/2019 Lote: 3949.

El producto afectado ha sido fabricado en España, distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra.

Medidas adoptadas

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Recomendaciones

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro, o compartir dudas, sugerencias, o cualquier otra información que necesites, deja tu comentario en el post, o si lo prefieres, envíame un email a la dirección que encontrarás en la sección Contactos. Estaré encantado de poder ayudarte

banner foodandsafe servicios

Deja un comentario

Cerrar menú