Presencia de mostaza no declarada en gluten de trigo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Alertas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La red de notificaciones de alertas alimentarias tanto a nivel europeo como nacional han advertido de un reciente alerta de presencia de alérgenos. En este caso, el alérgenos mostaza no se declara en el etiquetado de un producto alimentario. El producto afectado es denominado como gluten de trigo en envases de 500 gramos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), informa que los consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza se abstengan de consumir el producto gluten de trigo marca ECOSALIIM.

Del mismo modo, el producto es totalmente seguro para el resto de consumidores que no son alérgicos o intolerantes a la mostaza.

producto afectado alerta
Producto afectado Gluten de trigo

Se ha comenzado la retirada del producto gluten de trigo, tras haber sido detectado trazas de mostaza en los ingredientes del producto.Una de las materias primas que componen el producto, provenientes de Países Bajos, contiene el alérgeno mostaza. Una vez comercializado el producto, no se ha declarado en el etiquetado el contenido del alérgeno, produciéndose la alerta alimentaria de alérgenos.

Datos del producto afectado

Denominación del producto: Gluten de trigo

Marca:ECO-SALIM

Característica del producto: Envases de 500 g con Lotes:170919, 180919, 41019, 71019, 260919, 81019, 31019, 171019, 181019, 81019 y 61119.

Medidas preventivas

La empresa ya se ha puesto en contacto con sus clientes, para iniciar la retirada del producto. Asimismo, las autoridades Sanitarias nacionales han activado el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La notificación ha sido trasladada en principio `por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, por la presencia de mostaza en el producto gluten de trigo marca ECO-SALIM

El producto afectado ha sido distribuido en Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, C. Valenciana y Andorra.

Además, se ha iniciado el procedimiento para informar a los Servicios de la Comisión Europea a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Recomendaciones

La primera recomendación es pedir que no se consuma por aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza.

También se aconseja la devolución del producto si al ser alérgico o intolerante a la mostaza y recientemente lo ha comprado en algún establecimiento comercial

Por otra parte, el producto es totalmente seguro para el resto de consumidores que no son alérgicos o intolerantes a la mostaza.

Fuente:

  • AECOSAN: Agencia Españaola para el Consumo, Seguridad Alimentaria y la Nutrición.
  • Imágenes: naturitas.es

logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro, o compartir dudas, sugerencias, o cualquier otra información que necesites, deja tu comentario en el post, o si lo prefieres, envíame un email a la dirección que encontrarás en la sección Contactos. Estaré encantado de poder ayudarte

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta