Food&Safe - Seguridad Alimentaria

El producto afectado ha sido fabricado en China y distribuido en establecimientos de Madrid.

 
 

26/04/2019. La nueva propuesta para regularizar la calidad del pan en España se ha aprobado en el último Consejo de Ministros antes de la elecciones generales.

 
 

Alerta relativa al etiquetado incorrecto y además, incluye en su composición un ingrediente no autorizado.

 
 

Se trata de la total ausencia de la traducción al castellano de los ingredientes. Además, en la formulación del producto  se ha utilizado ingredientes no autorizados por las Autoridades Sanitarias. 

 

 Desde las Autoridades Sanitarias, se ha emitido una alerta sobre la no declaración de gluten en delicias de cangrejo procedentes de España.

 

Desde las Autoridades Sanitarias, se ha emitido una alerta sobre la no declaración de alérgenos, proteínas lácteas, en rosquillas procedentes de España.

 

Desde las Autoridades Sanitarias, se ha emitido una alerta sobre la no declaración de alérgenos, huevo, gluten, soja,pescados y crustáceos en ensalada de cangrejo procedentes de España.

 

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario ha puesto en conocimiento de la presencia de gluten (Avena) no declarada en el etiquetado de un complemento alimenticio.

 

Enmarcado dentro de la jornada ”Buceando en las tendencias de los españoles”

 

AECOSAN ha tenido conocimiento el 05.04.19, de una notificación de alerta. En esta ocasión, las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha puesto en conocimiento de la misma

 

Una nueva alerta alimentaria de alérgenos no declarados relativa a la presencia de proteína de leche y huevo en helados. 

 

AECOSAN ha informado de una alerta de sésamo no declarado en el etiquetado de hummus procedente de Dinamarca. Se trata de la quinta alerta en quince días sobre alérgenos en productos que se comercializan en España.

 

Una investigación conjunta con Guardia civil y autoridades inglesas logran detener con los autores del fraude alimentario del azafrán en Novelda (Alicante)

 

AECOSAN informa de una alerta alimentaria relacionada con la presencia de proteínas de la leche no declaradas en la información al consumidor mediante su etiquetado. 

 

AECOSAN ha notificado una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de apio en café con aroma de chocolate procedente de España.

 
alerta alérgicos apio

AECOSAN ha informado con fecha de 12 de Marzo de 2019 de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Suecia, relativa a la presencia del ingrediente “leche” etiquetado incorrectamente en un pastel de malvavisco cubierto de cacao.

error etiquetado leche

El nuevo etiquetado de la miel está cerca de publicarse. Dentro de poco, en el etiquetado de la miel vamos a encontrar el país de procedencia y también una distinción voluntaria relativa al proceso de fabricación.

La muerte de animales sin aturdimiento cumpliendo con el sacrificio religioso tanto por el rito judío Kosher o musulmán Halal no será etiquetada como ecológica en los estados miembros de la UE.

kosher ecológica

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 26 de febrero de 2019, a través del RASFF

albóndigas felix suecia

El nuevo etiquetado de la miel está cerca de publicarse. Dentro de poco, en el etiquetado de la miel vamos a encontrar el país de procedencia y también una distinción voluntaria relativa al proceso de fabricación.

alerta AECOSAN limón

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado a Silliker Ibérica la primera acreditación conforme a la norma ISO 17020. De este modo, puede verificar el contenido de las etiquetas de los alimentos, las bebidas y los productos alimenticios.

iso17020 silliker

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Tanto en el blog, Noticias y en Redes Sociales podrás estar en contacto con profesionales y consumidoresde alimentos. La comunicación digital es importante para reunir información veraz, objetiva y de calidad.

Cerrar menú