No hay productos ‘milagros’ que curen o prevengan el COVID-19

Siempre que hay una crisis, hay personas que se aprovechan de la situación, del miedo y son capaces de lucrarse económicamente aun sabiendo que su producto es un bulo.

La ingente cantidad de información en este año relacionada con la COVID-19 ha generado desinformación y muchísimas dudas al conjunto de la sociedad.

Y por ello los alimentos no se han quedado atrás.

De esta forma, han surgido productos “milagros” con la capacidad de eliminar el rastro del virus y combatir la enfermedad.

De esta forma, la investigadora Guiomar Melgar-Lalane ha salido en una reciente entrevista para desmitificar esta realidad.

alimentos COVID-19 engaños

No hay productos ‘milagros’ que curen o prevengan el COVID-19”

Guiomar Melgar-Lalanne

La entrevista en Sistema Michoacano de Radio y Televisión, se puede consultar en el siguiente enlace

Mejor una vida saludable

Pocos milagros se producen en la vida y no hay alimentos que se comporte como una autentica vacuna. Además, por norma general, estos productos sanadores no solamente no son útiles o válidos para la COVID-19, sino más bien producen un efecto contrario, perjudicando la salud de las personas engañadas.

Por ello, la mejor prevención es, además de seguir con las recomendaciones sanitarias ya conocidas, es mantener una vida saludable, con la práctica de ejercicio regular y una alimentación saludable y nutritiva.

Además, la investigadora recordó que “la suma de todos los malos hábitos son situaciones que deterioran la salud y que hacen al cuerpo humano más proclive a enfermarse de coronavirus o de cualquier otro padecimiento como resfriados comunes en esta temporada ya que cualquier enfermedad debilita el sistema inmunológico”.


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sergio Chávez

    Muy interesante, por lo sintetica y concreta opinion de la relacion alimentos – covid 19

    1. admin

      Muchas gracias Sergio. Espero que el resto de contenido también te hayan resultado interesante. Un saludo.

Deja una respuesta