No hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos estén asociados a la transmisión del virus que causa COVID-19

frase de la semana 35

Cierto antes y todavía sigue siendo evidente por la comunidad científica. La transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de alimentos es muy improbable.  En este sentido, la #frasedelasemana en inocuidad alimentaria viene a reforzar las palabras de Frank Yiannas, comisionado de la FDA en su publicación en LinkedIn.

frase de la semana Frank Yiannas FDA

Cierto entonces, cierto todavía hoy. No hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos estén asociados a la transmisión del virus que causa COVID-19. La educación sobre las vías de transmisión es clave para la prevención.

– Frank Yiannas –

Desde el primer momento de la pandemia.

Esta noticia no es nueva, ya que desde casi el primer momento de la pandemia se dio a conocer diversos estudios que se concluía la poca actividad del virus en los alimentos y sus envases, que le permita utilizar como vía de transmisión. Dado el desconocimiento generalizado, en los supermercados se empezó a utilizar guantes que ya han quedado en el olvido gracias a estudios e información es de organismos internacionales que concluyen en el mismo sentido.

Por ello, se puede recordar en los siguientes post

Además, Frank Yiannas aparece en el siguiente video en YouTube recordando varios puntos desde donde trabaja FDA.

Recordar, que Frank Yiannas también apareció como autor de la #frasedelasemana en este post.

La educación como vía de prevención.

Una sociedad educada es una sociedad desarrollada, libre, comprometida, crítica y feliz. Y quizás algún que otro calificativo para recordar la importancia de la educación y formación como procesos de aprendizaje constante. Nadie nace con los deberes aprendidos y siempre nos vamos a encontrar con situaciones distintas que requieran de un aprendizaje y ahora estamos ante esa oportunidad para el cambio.  


Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *