No es necesario producir más alimentos sino gestionar mejor la producción alimentaria y hacer de la necesidad, virtud

La #frasedelasemana en el sector alimentario viene a reflexionar sobre la gestión de la producción alimentaria. Para esta ocasión, Vicente Domingo, director del CEMAS (Centro Mundial de Valencia para la Alimentación urbana Sostenible).

En el podcast de KMZero dentro del espacio Fooduristic, se entrevistó a Vicente Domingo que nos dejó esta gran frase.

 “No es necesario producir más alimentos sino gestionar mejor la producción alimentaria y hacer de la necesidad, virtud”

Vicente Domingo– Director CEMAS
frase de la semana 31 CEMAS
frasedelasemana 31

Por cierto, no dejen de escuchar el podcast Fooduristic de KMZero. Muy interesante los contenidos.

Informe: CEMAS ante los retos globales de la alimentación urbana sostenible.

En la entrevista se hizo referencia a un reciente informe publicado por Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible, en el que se destaca que “se prevé que la población urbana aumente hasta el 65 por ciento en 2050, especialmente en los países en desarrollo, donde tendrá lugar el mayor aumento: más de dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para entonces”.

En el informe también se refleja que, tanto en Estados Unidos como en Europa, en torno al 3% de la población vive de la agricultura, pero suficiente para alimentar a los países y además exportar los excedentes. Así, “la presión del ser humano sobre los recursos disponibles en el planeta es tremenda. Pero la capacidad humana de incrementar y mejorar los rendimientos de los recursos es, asimismo, espectacular”.

Aunque se produzca mucho más de los necesario y suficiente, existen grandes zonas en el mundo, precisamente unos 820 millones que sufren el acceso y disponibilidad de alimentos.

El informe completo se puede acceder en este enlace

CEMAS

El Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible es posible gracias a la relación entre el Ayuntamiento de València y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Un acuerdo de colaboración que permite tener presente en Valencia como eje de referencia para el consumo y producción urbana sostenible de los alimentos a nivel mundial.

Entre las funciones de este organismo, se encuentra la gestión y divulgación del conocimiento intentando ser una “activa herramienta” para las ciudades, en consecuencias para sus habitantes.

Vicente Domingo

Como en cada #frasedelasemana, se intenta también poner en valor las personas y las instituciones o empresas que representan. Por ello, Vicente Domingo actualmente es director del CEMAS, y anteriormente

Ha sido presidente de la Fundación Mundo 21 además, de realizador de informativos, retransmisiones, promociones y distintos formatos en la radio televisión autonómica valenciana, así como analista de formatos para televisión con Sony.

Todo un experto en comunicación y relaciones instituciones que en 2017 formó parte del comisionado especial en Valencia para la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta