Food&Safe - Seguridad Alimentaria
Silliker Ibérica recibe la acreditación para la inspección del contenido del etiquetado

Silliker Ibérica recibe la acreditación para la inspección del contenido del etiquetado

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado a Silliker Ibérica la primera acreditación conforme a la norma ISO 17020. De este modo, puede verificar el contenido de las etiquetas de los alimentos, las bebidas y los productos alimenticios. De esta forma, Silliker Ibérica ha superado la evaluación de los requisitos exigidos por ENAC. La norma ISO/IEC 17020, está en concordancia con la serie ISO 9001.

Así, Silliker Ibérica cumple con los requerimientos normativos sobre la información que debe contener el etiquetado de productos alimenticios y bebidas. La industria alimentaria debe de verificar que la información relativa del etiquetado de estos productos, cumplen con lo establecido con todas las disposiciones legales.

Reglamento 1169/2011

En este sentido, en la normativa europea destaca el conocido Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la información facilitad al consumidor. Este reglamento es de cumplimiento obligatorio para todos los alimentos comercializados en Europa. Se ponen en conocimiento conceptos fundamentales para la industria y el consumidor. Tipo de producto, ingredientes, lote idiomas utilizado, contenido nutricional y demás ítems importantes que el consumidor tiene derecho a conocer.

En este link podrás consultar más información sobre el contenido nutricional exigido en el Reglamento 1169/2011. Además, aquí, puedes encontrar el texto completo.

Importancia en la expansión económica

Por lo tanto, la continua verificación del etiquetado es una parte muy sensible para la industria y para el consumidor. Es el nexo de unión entre ambos, y una de las principales fuentes de comunicación entre los operadores económicos y la población. De esta forma, se aportan certificados de conformidad al etiquetado de los productos . Y estos reflejan el compromiso por la parte de la empresas o la industria por crecer en el mercado internacional y nacional. Contar con un aval como éste, significa aportar valor de confianza en la marca y en los productos fabricados. Además, de esta forma, se crece en fiabilidad sobre el cumplimiento del contenido del etiquetado de cara a posicionar un producto en un mercado desconocido.



Deja un comentario

Cerrar menú