Food&Safe - Seguridad Alimentaria
Alerta por leche no declarada en el etiquetado de crema de licor

Alerta por leche no declarada en el etiquetado de crema de licor

22 marzo 2019

AECOSAN , la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado con fecha 22 de marzo de 2019, de una alerta alimentaria relacionada con la presencia de proteínas de la leche no declaradas en la información al consumidor mediante su etiquetado. El producto en cuestión es el siguiente:

Denominacion del producto: Crema de Licor

Marca: Nicola Vahé

Otras características: Envase de vidrio 130 g. Fecha de consumo preferente 15/05/2019, 23/05/2019. Código de barras: 5707644511330

Según la información disponible de la alerta de crema de licor, por el momento de la distribución, el producto afectado ha sido comercializado exclusivamente a establecimientos minoristas y de restauración ubicados en la Comunidad de Madrid.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

señal triángulo exclamación

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Indicar que el producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La información ha sido revelada a través del sistema SCIRI (Red de Alertas Alimentaria Nacional) que es el sistema encargado de recoger e informar de las alertas alimentarias y relacionadas con alérgenos en España.

Deja un comentario

Cerrar menú