Food&Safe - Seguridad Alimentaria

Gluten no declarado en complemento alimenticio 19 – Anabol Testo

Una nueva alerta alimentaria de un producto alimentaria ha sido trasladada desde las Autoridades Oficiales. Así, con fecha de 12 de Abril de 2019 se ha trasladado una alerta desde las Autoridades Sanitarias del Reino Unido.

De esta forma, el RASFF, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario ha puesto en conocimiento de la presencia de gluten (Avena) no declarada en el etiquetado de un complemento alimenticio.

Según las Autoridades Sanitarias, el fallo en el etiquetado se ha detectado por un autocontrol de la empresa fabricante. Siendo así, es un caso un poco fuera de lo normal en las alertas por alérgenos. Normalmente, es un lote o varios productos afectados. En este caso, todos los lotes con fecha de caducidad anterior a 1/11/2021 están afectados.

Este hecho hace que la alerta sea destacada. Ya que, el alérgenos gluten no ha sido declarado con anterioridad hasta que en un autocontrol del etiquetado se tuvo conocimiento de la incidencia.

Imagen del producto afectado

Los datos del producto alertado son los siguientes:

Denominación del producto: 19-ANABOL TESTO 

Marca comercial: USN

Otras características: Envase, etiqueta y tapa del frasco negro .

Todos los lotes con fecha de caducidad anterior a 01/11/2021

alimentos alérgenos

Los productos afectados fueron distribuidos a varios países entre los que se encuentra España, en concreto la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

La referencia de la alerta es la siguiente: 2019/074

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Recordar, que si tienes más interés en conocer sobre el gluten y sus alergias e intolerancias, lo podrás encontrar en este post.

Fuente: AECOSAN

Deja un comentario

Cerrar menú