Food&Safe - Seguridad Alimentaria
España produce el 75% del total de aceite de oliva en Europa y la mitad a nivel mundial

España produce el 75% del total de aceite de oliva en Europa y la mitad a nivel mundial

1.600.000 toneladas de aceite de oliva es la previsión para la campaña 2018/2019 en España.

Los datos obtenido por las diferentes cooperativa importantes, arrojan los optimismo en el sector del aceite de oliva en España. Al inicio de la campaña, con las fuertes lluvias acaecidas, se retrasó en inicio de la recolección. Así, el comienzo de un campaña con dudas y un bajo porcentaje de rendimiento del fruto, se han cambiado las tornas. La campaña se afianza como una de las mejores en los últimos años.

Andalucía y Castilla -La Mancha son las comunidades que más aportan a este sector. Así mismo, la región manchega obtiene un fruto de calidad y cantidad siendo unas 120.000 toneladas las que se estiman que se producirá.

Distinto ambiente en el resto de países mediterráneos.

Países con una tradicional recogida de la aceituna como son Grecia, Italia, Portugal y Túnez han bajado su producción de aceite de oliva en esta campaña. En el caso de Italia, hasta casi el 50% menos respecto a la última campaña, siendo un total de hasta 205.000 toneladas. En Grecia, la bajada de la producción es casi del 35% con un total de 225.000 toneladas. En Túnez también descenderá la producción en torno al 57% y en Turquía se alcanzará las 180.000 toneladas.

El único país que aumentará sus cifras ( a excepción de España) es Marruecos que estará rondando una cifra parecida al ejercicio pasado, situándose en torno a las 140.000 toneladas.

Buen momento para la industria olivarera

Dada la situación, obtenemos un panorama que favorece claramente a la industria española, siendo la que mayor aceite de oliva produce en el mundo, distanciándose este año más todavía de sus vecinos mediterráneos. De esta forma se espera que se llegar a superar las cifras récord del sector que se situaron la campaña 2013/2014, siendo un total de 1.100.000 toneladas.

Deja un comentario

Cerrar menú