Food&Safe - Seguridad Alimentaria

Ausencia de etiquetado en castellano e ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate

Con fecha de 17 abril 2019, AECOSAN ha notificado de una alerta de productos alimenticios. Este caso se trata de la total ausencia de la traducción al castellano de los ingredientes. Además, en la formulación del producto (tableta de chocolate) se ha utilizado ingredientes no autorizados por las Autoridades Sanitarias. Los ingredientes no autorizados e incluidos son sustancias derivadas de cannabidiol.

cannabis tableta

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento  a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa a la ausencia de etiquetado en castellano con la presencia de alérgenos no traducidos ( gluten, leche, huevos y frutos secos) así como ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España.

Los datos del producto implicado son:

Denominación del producto: Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp sedes & hazelnut pieces.

Marca : City Seed Banks.

El producto afectado ha sido distribuido desde la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Fuente: AECOSAN

Deja un comentario

Cerrar menú