Las 3 ‘S’ de los alimentos: Saludables, Sostenibles y Seguros.

Como cada viernes, volvemos a tener #frasedelasemana en Seguridad Alimentaria.

Esta semana, se ha elegido una frase de Ana Canals, Asesora Internacional y de Coordinación Científica en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

En el reciente 17º Congreso de Calidad y Seguridad Alimentaria de AECOC se han realizado ponencias sobre la actualidad de la seguridad alimentaria o el futuro de la comunicación de los alimentos hacia el consumidor. En este congreso se ha tenido como lema «Más seguridad, mayor transparencia»

Las 3 ‘S’ de los alimentos

Saludables

Es una de las condiciones que más demanda tienen entre el consumidor. La tendencia a el consumo de productos más saludables está en auge, pero se debe de reunir cierta información para conocer y saber elegir adecuadamente los productos alimentarios.

Sostenibles

El consumo de productos locales y de temporada es el único camino directo (de momento) para poder contribuir con nuestra alimentación hacia una dieta más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

!Ojo! Qué sea un producto orgánico o ecológico, no garantiza que el producto sea sostenible. Si no pregúntale a los kiwis ecológicos de Nueva Zelanda que recorren miles de kilómetros para ser consumidos.

Seguros

Es la única de las S que es incuestionable. Sin seguridad alimentaria en los alimentos, no tiene relevancia que se consuman alimentos saludables o sostenibles si no proporcionan la garantía de la inocuidad de los alimentos.

Para seguir en Twitter todo lo acontecido en el congreso de dudes en visitar el hashtag #AECOCSAyC


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta