“La fruta ni engorda después de la cena ni es más sana por ser ecológica”

manzana mas texto de la frase

Una frase clara, directa y , como siempre, basada en la evidencia científica. En el genial artículo de Maríán García , más conocida como Boticaria García en el que se desmontan los bulos acerca de la fruta.

Paradójicamente, manzanas y peras son símbolos de una alimentación saludable, pero siempre aparecen desinformaciones sobre este grupo de alimentos.

Como diría @juliobasulto, El zumo de fruta no es “fruta”, ni siquiera si es casero. Y es que no hay mejor forma de consumir fruta sino es entera, ya que acompañada de fibra, los azucares intrínsecos se absorben lentamente.

Tampoco lo ecológico es más sano que su equivalente comercial no ecológico. Por ser ‘ecologico’ no tiene más nutrientes. Eso sí, es más sostenible con el medio ambiente pero si es producto local de cercanía. No vale un producto ecológico que haya recorrido la mitad del planeta para llegar a tu supermercado habitual.

Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Docente en el grado de Nutrición, @malamadre y Divulgadora incansable y habitual en radio, prensa y televisión, siendo una de las pioneras en aparecer en televisión y deslumbrar a cientos de miles de personas. Ha publicado tres libros y el último, El jamón de York no existe va por la 9ª Edición. http://www.esferalibros.com/libro/el-jamon-de-york-no-existe/

Premios, medallas y distinciones son meritorias por toda la labor y trabajo y la simpatía que le caracteriza. Todo un ejemplo, para muchos de los que queremos aportar y comunicar en el  mundo de la alimentación.

logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

Deja una respuesta