Esto no es una crisis de Seguridad Alimentaria, es un problema de Salud Pública

La frase de la semana en el sector de la seguridad, inocuidad y calidad de los alimentos se otorga a M Rosa Urdiales.

frase de la semana seguridad alimentaria inocuidad alimentaria

En su intervención en @RevistaAlimentaria desmiente por completo la relación entre la contaminación de alimentos y la posible trasmisión de COVID-19, como también te lo contamos en este artículo.

En la entrevista, se refleja los cambios que se ha introducido en la industria alimentaria, que una vez más, es capaz de adaptarse a los nuevos cambios y vicisitudes del mercado y además, poder soportar y responder a la gran demanda de productos alimentarios en estas últimas semanas.

Y con todo ello, el estado de confusión inicial que ha generado intranquilidad por parte de los consumidores, pero que han podido comprender que los alimentos no son una vía de transmisión del virus. Este mensaje tranquilizador desde autoridades, empresas y voces autorizadas han permitido mantener la calma en este sentido y que la sociedad mantenga los esfuerzos en su higiene individual y en el mantenimiento de la distancia social.

En la industria alimentaria se aplican medidas de higiene de forma constante. Los manipuladores de alimentos tienen la obligación de cumplir las normas establecidas en la empresa, de forma que conocen perfectamente los métodos más efectivos para el procesado de alimentos en la industria, así como el proceso de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Esta nueva situación, va a lograr un reforzamiento de las medidas de higiene en todos los sectores, y sin duda, la industria alimentaria intentará realizar los esfuerzos necesarios para conseguir la tranquilidad y confianza de los consumidores.

 La entrevista completa se puede encontrar en este enlace.

Sociedad Española de Seguridad Alimentaria


M Rosa Urdiales es vocal de la Junta de SESAL. La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL) es una sociedad científica que nace con el deseo de promocionar y favorecer el óptimo desarrollo de un alto nivel de seguridad alimentaria en nuestro país. Para ello pretende promocionar el debate y la opinión consensuada de los profesionales de la seguridad alimentaria, así como impulsar el intercambio de información y experiencias y la celebración de actividades orientadas a la capacitación y la investigación en esta disciplina científica.

Todas estas actividades se pretenden organizar desde la independencia, la transparencia, la excelencia, la multisectorialidad y la multidisciplinariedad.

Además, SESAL organiza eventos sobre la seguridad alimentaria y Dadas las circunstancias a raíz de la pandemia por el SARS-CoV-2 / COVID-19, la Junta ha tomado la decisión de aplazar la 16 Reunión Anual de la SESAL prevista para junio 2020.

Para más información de SESAL, se puede acceder en este enlace.


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta