Cuando nos unimos, creamos sinergias entre grupos con los mismos intereses, que nos abren puertas y nos hacen crecer en lo profesional y personal

La frase de la semana en inocuidad alimentaria corresponde a Andrés García, formador, divulgador y CEO en Veraliment y de la Academia de Seguridad Alimentaria y además gran responsable de un gran movimiento de profesionales de la inocuidad alimentaria en España y Latinoamérica a través de redes sociales, especialmente en la red LinkedIn.

frase de la inocuidad
#frasedelasemana24inocuidad

En el pasado 7 de junio, Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria se emitió el directo en el que participaron más de 30 ponentes de 12 países diferentes en el Andrés García transmitió la siguiente frase.

“Cuando nos unimos creamos sinergias entre grupos con los mismos intereses, que nos abren puertas y nos hacen crecer en lo profesional y personal”

Andrés García

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Por segunda vez a nivel mundial el 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria teniendo una cobertura por instituciones internacionales, empresas del sector y profesionales.

Para esta ocasión, Andrés García junto con su equipo Fernando Del Pino y Miguel Mateo han liderado un evento a nivel mundial para la celebración de este día con la participación de profesionales del sector alimentario.

El evento en directo tuvo una duración más de 4 horas en la que los diferentes ponentes pudieron compartir y aportar su granito de arena para fomentar el reconocimiento e importancia de la inocuidad alimentaria en nuestro día a día.

Para ver el evento de forma completa, se puede visualizar entrando en el siguiente enlace.

#yomeapuntoal7dejunio #inocuidadalimentaria #directosveraliment

El evento fue publicado por Codex Alimentarius, otorgándole así un valor añadido y resaltable entre los eventos dedicados para el 7 de junio.

Animo encarecidamente a entrar a los videos y a la suscripción en el canal de YouTube donde se pueden disfrutar de todos los directos que semanalmente se realiza tanto en LinkedIn como YouTube.

La unión hace la fuerza


En principio la frase parece que no está destinada al sector alimentario y en concreto hacia la inocuidad de los alimentos, pero justamente la necesidad de crear nuevas sinergias, colaboraciones y transmitir un mensaje unificador para que el consumidor pueda comprender las vicisitudes de los alimentos, así como muchos otros aspectos importantes, hacen que esta frase cobre fuerza en este aspecto.


Además, la frase no solo está destinada para los profesionales del sector y consumidores, sino que puede hacerse extensible a las autoridades oficiales. Una de las reivindicaciones de Andrés García es la falta de comunicación directa con el consumidor a través de medios digitales y redes sociales. Aunque en algunos países ya se ven ciertos acercamientos, de momento en España se carece de fuentes de información directas y oficiales a través de redes sociales. El acercamiento de los estamentos públicos puede resultar un cambio en la comunicación con el consumidor y puede aportar grandes beneficios para transmitir mensajes claros y directos para fomentar la educación y cultura en torno a los alimentos.

La capacidad de generar ideas

Andrés García es una persona que no para de aportar ideas nuevas, por lo que la experiencia le avala ya que lleva más de 15 años dedicado a la calidad y la seguridad alimentaria. En la actualmente, la formación y la divulgación gran parte de labor como profesional, así como facilitar y crear sinergias entre personas, empresas, instituciones y administraciones.

Como consecuencias de esta generación de ideas, recomienda que se visite la web de Veraliment en la que se puede participar activamente en diferentes nuevos eventos y formaciones para el sector alimentario. Se puede encontrar y participar en:

Plataforma de Técnicos de Seguridad Alimentaria

I Foro de Técnicos de Seguridad Alimentaria

Cursos de formación.


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta