Consumir agua del grifo se presenta como una opción mucho más sostenible

Como cada viernes, nueva #frasedelasemana

En esta ocasión es Mario Sánchez -SefiFood – que nos trae un artículo desde el portal de https://www.vitonica.com/ sobre el consumo de agua titulado «Agua del grifo y agua embotellada, ¿son ambas opciones saludables?».

El artículo completo se puede encontrar en el siguiente enlace


https://www.vitonica.com/alimentos/agua-grifo-agua-embotellada-ambas-opciones-saludables

Haciendo un poco de spoiler 🤫 ambas opciones son totalmente saludables pero el consumo de agua de grifo comporta un aspecto muy importante, es más sostenible.

El uso de una cantidad de plasticos de forma desmesurada nos ha llevado a esta situación conocida por todos y cada vez más concienciada.

En el mismo artículo se citan opciones de materiales más resistentes y mayor durabilidad que el plástico y que realmente aportan soluciones ante este grave problema.

En una estudio se estima que si una persona que consume 2 litros de agua diarios de agua embotellada cambia a agua de grifo, se dejan de emitir 163.5 kilos de gases invernaderos al año. ¡Sólo una persona!

Por otro lado, felicitar a Mario Sánchez por su trabajo de divulgación y marketing en la industria alimentaria en la web https://sefifood.es/

Personalmente ya tenía ganas de exponer una #frasedelasemana porque ha sido uno de los primeros que se interesó en el proyecto Food&Safe.

Muchas gracias compañero!

Deja una respuesta