Las autoridades sanitarias alertan sobre riesgos para la salud en el consumo de productos lácteos.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Alertas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Comunidad Autónoma de Galicia ha informado en la tarde de hoy a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de que se ha realizado un control oficial realizado en la empresa Casa MACÁN.

Tras esta alerta, se ha procedido a la suspensión total de todas las actividades de la empresa, hasta que no se conozcan los detalles del alcance y repercusión derivado del consumo de los productos afectados. Por ello, se aplica el principio de precaución debido a las inspecciones y controles realizados en las instalaciones de la empresa.

Datos del producto afectado

Los productos afectados de la marca CASA MACÁN son los siguientes:

quesos alertas
Imagen: Diario de Sevilla

Manteca cocida de vaca

Queso D.O. Arzúa Ulloa

Queso D.O. Tetilla

Queso D.O. Arzúa Ulloa curado

Queso barra Costeño

Queso gallego en lonchas

Son TODOS los lotes los afectados, por lo que se recomienda encarecidamente que no se consuma ningún producto de los descritos anteriormente.

Empresa CASA MACÁN

La empresa implicada es LÁCTEOS CASA MACÁN S.L., con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 15.02249/LU, y se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados.

Medidas preventivas

Según la información disponible hasta el momento, los productos han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Recomendaciones

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Fuente: AESAN


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta