Al proteger nuestros animales, también estamos protegiendo nuestra propia salud

La #frasedelasemana sobre alimentos viene dada por Valentina Rizzi en la que hace hincapié en la relación de las personas con los animales que son destinados para el consumo. En este sentido, Valeria hace referencia a las ultimas nuevas infecciones en humanos, que en la gran mayoría provienen de animales o del consumo de alimentos de origen animal.

«La mayoría de las nuevas infecciones en humanos en los últimos 10 años provienen de animales o alimentos de origen animal. Al proteger nuestros animales, también estamos protegiendo nuestra propia salud»

Valentina Rizzi

Valentina Rizzi es investigadora de EFSA (European Food Safety Authority) en la Unidad de Peligros Biológicos y Contaminantes. Contribuye con sus investigaciones a conocer y ampliar la información sobre la evidencia científica de los peligros biológicos y contaminantes peligrosos.

La información sobre la publicación de la frase y entrevista se puede encontrar en este enlace de LinkedIn

Las nuevas infecciones

No hay que mirar muy lejos para ver la situación actual de pandemia en la que la COVID-19 ha cambiado por completo las vidas de cada uno de nosotros.

De esta forma, puedes tener más información al respecto en los siguientes enlaces.


logotipo Food&Safe

Si deseas más información sobre este tema o cualquier otro relacionado con la inocuidad, seguridad o calidad de los alimentos, ponte en CONTACTO y te resolveremos tus dudas de la forma más eficiente posible.

banner foodandsafe servicios

Deja una respuesta